Países Miembros


El Movimiento Vuela Libre Bolivia nació en 2013 con el apoyo de ICCO Cooperación con el fin de construir movimientos locales que articulen un trabajo multisectorial para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA). El Movimiento Vuela Libre tiene presencia a nivel nacional y es un espacio plural y diverso que promueve la participación para la movilización social y ciudadana de diversos actores y sectores a través de la reflexión, el aprendizaje y la complementariedad de acciones en la lucha contra la ESCNNA para disminuir su incidencia e incremento exponencial.. A partir de la gestión 2014, el Movimiento Vuela Libre logró expandirse a otros países de la región (Perú. Colombia, Nicaragua y Paraguay), conformando así el Movimiento Regional.

Contacto

Av. Fuerza Naval N°1238 entre calles 19 y 20 de Calacoto

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591) 22773877

Aliados

El Movimiento Vuela Libre Perú nació en 2014 gracias al apoyo de CHS-Alternativo, que trabaja en el ámbito del turismo, buscando generar alianzas estratégicas con el empresario del sector formal e informal del turismo y viajes. Tiene presencia en Lima, Loreto y Puno. El Movimiento Vuela Libre promueve una sociedad sensible, reflexiva y comprometida en fortalecer entornos protectores de niñas, niños y adolescentes frente a la ESNNA en el ámbito del turismo y los viajes.

Contacto

Calle Alfredo Salazar 225, Miraflores

Lima 15073, Perú

Teléfono: (51-1) 421-3396 / 221-0438

Aliados Lima

Aliados Loreto

Aliados Puno

El Movimiento Vuela Libre Colombia nació en 2014 con el apoyo de la Fundación Renacer que desarrolla acciones para el fortalecimiento de entorno protector en diferentes ciudades. Tiene presencia en Bogotá, Cartagena y en La Guajira. El Movimiento Vuela Libre es una iniciativa que promueve la participación para la movilización social, de diversos actores y sectores sociales públicos y privados, a través de la reflexión, el aprendizaje y la complementariedad de acciones contra la ESCNNA.

Contacto

Calle 76 Bis No 20 C - 51

Bogotá Colombia

Teléfono: 8050217

Aliados

El Movimiento Vuela Libre Nicaragua es una iniciativa conformada complementando acciones de La Alianza Global contra la explotacion sexual comercial, organizada desde 2014. Está conformada por 16 organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional para generar incidencia y visibilización de la violencia sexual con énfasis en la ESCNNA en Nicaragua permitiendo:

1. Aumentar la colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil para prevenir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

2. Mejorar la capacidad de recopilación de datos sobre la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, con especial atención y prevención.

3. Fortalecer las respuestas para las víctimas de la violencia sexual.

4. Fortalecer capacidades, compartiendo conocimientos y metodologías exitosas de trabajo.

5. Mayor capacidad de interlocución para realizar la incidencia política.

6. Intervenir de manera más eficaz y lograr mejores resultados.

Contacto

Barrio Campo Bruce, clinica Ixchen 1 cuadra al Sur, 75 varas abajo, Managua, Nicaragua.

Teléfonos: 22484542 - 22508267

Aliados

El Movimiento Vuela Libre desarrolla estrategias de prevención, promoción, y seguimiento al cumplimiento de políticas públicas y coordinación con el sector privado para el desarrollo de un turismo sustentable libre de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes vinculados a viajes y turismo.

Contacto

Cruz del Defensor 1965 c/ Víctor Idoyaga

Paraguay

Teléfono: (595-21) 603117

Aliados